Barberos 3.0 muestra las tendencias en barbería en Salón Look

Barberos 3.0 muestra las tendencias en barbería en Salón Look
La plataforma ha organizado la sesión Pure & Hard Barber, en la que han participado tres barberos que han mostrado la evolución de la barbería tras los famosos fadesold school.

Esta mañana, la sala 14.5, del pabellón 14.1 en el recinto de Ifema, se ha llenado de barberos que no se han querido perder la formación conjunta Pure & Hard Barber, organizada por la plataforma Barberos 3.0, y en la que han participado Ángel Cruz, Adrián Lloris e Imanol Oliver. Tres perfiles de barberos que han mostrado tres técnicas muy diferentes aunque con una línea en común: ese camino de continuidad de la barbería tras los revolucionarios cortes old school, los fades (degradados) y las barbas que pusieron de moda, de nuevo, a la peluquería masculina, tal y como ha explicado Alejandro Arana, cofundador junto a Loren Macías, de Barberos 3.0. «Hemos superado esta etapa y ahora la idea es evolucionar hacia cabellos con textura, rizados y volúmenes típicos de los años 70. Estos barberos representan la realidad de la barbería actual», ha asegurado, en exclusiva a Beauty Market. «Esto no quiere decir que se abandonen los fades, porque son cortes muy cómodos y atractivos para el hombre. Aun así, los peluqueros estamos muy concienciados y nos retroalimentamos de nuevas tendencias. Debemos evolucionar», ha apuntado Loren Macías. «Lo bueno de todo esto es el cambio de mentalidad del barbero. Antes esperaba que el cliente le dijera lo que se quería hacer. Ahora, el profesional le propone estilos diferentes. Esta actitud es lo que le da continuidad a la profesión», ha recalcado Arana.

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En cuanto a las barbas, estas se dejarán más degradadas y menos largas, de tres semanas. Nada que ver con el estilo hipster de años atrás. Los bigotes modernos y sofisticados también serán tendencia.

Novedades en la elección del Barbero del Año

La plataforma entrega esta noche el premio al Barbero del Año en el Teatro Príncipe Pio de Madrid. Esta edición presenta varias novedades. En primer lugar, se premiarán dos categorías: Mejor Barbero y Mejor Colección Masculina. “Hemos recibido colecciones de un nivel muy alto, en términos de peluquería, estilismo y fotografía. Se han visto editoriales muy buenas”, ha reconocido Arana. En segundo lugar, la competición está abierta a cualquier barbero, aunque no pertenezca a Barberos 3.0. Los finalistas para la gala de esta noche son:

  • Mejor Barbero: Adrián Lloris, Abel Pleguezuelos, Olga García, Ismael de Mora, Jordi Sancho y José E. Arnau.
  • Mejor Colección Masculina: Roberto Dallo, Carlos Caballero, Olga García, Carmelo Tortosa, Ernesto Blanco y Sergio Irisarri.

Primera formación en asesoría masculina

Finalizada la gala, la plataforma prepara su próximo reto de cara al año que viene: su primera formación de imagen personal especial para barbería y mundo masculino. Una jornada que impartirán Gerardo González y Alejandro Arana los días 4, 5 y 6 de marzo en Milán. «Vamos a fusionar el concepto de asesoría de imagen con técnicas de peluquería y así dar el salto hacia un servicio más elitista y específico», ha explicado Arana.

 

Vía beautymarket